miércoles, 4 de agosto de 2010

Chollywood most shocking moments!

Si en la tele gringa hemos visto el calzón (o su ausencia) de Britney Spears o los desarreglos de Paris Hilton o Lindsay Lohan, aquí, en el Perú, tenemos lo nuestro. No nos hace falta un E! para hacer un ranking que saque roncha. Como resulta obvio, un ranking de 5 momentos chocantes, alucinantes, increíbles o peruanísimos de nuestro medio local se queda corto, por lo que usaremos el doble: 10. Igual es poco espacio por lo que se aceptan colaboraciones para subsanar olvidos o eventos que para uds. debieron estar en lo más alto de este conteo que, por cierto, al ser sobre “farándula”, evitará momentos más políticos, como el video Kouri-Montesinos, la captura de Abimael Guzmán o el “disolver” de Fujimori. Chollywood most shocking moments, allá vamos…

Ajos y cebollasPara calentar el ambiente un reportaje introductorio de la TV local que recopiló algunos ajos y cebollas memorables, en el que destaca el famoso “hijo de puta” que le endilgó Hernando de Soto a Vargas Llosa en los 90’s.



1 . Magaly, Magaly, Magaly…


Para ser quien se adjudica la potestad de airear ampays sobre los momentos memorables o chocantes de nuestra farándula, la conductora Magaly Medina ha protagonizado bastantes de ellos incluso para estar número uno en nuestro ranking, más por acumulación que por trascendencia quizá. Desde su pelea con Ferrando en 1991, hasta su encarcelamiento por el tema Paolo Guerrero (y su posterior liberación), pasando por sacadas de calzón en vivo y supuestas borracheras donde insultó a diestra y siniestra al aire. El programa de Magaly, sea ella la protagonista o el medio, ha visto muchos shocking moments. Quizá el más recordado de todos: el caso de las prostivedettes.

2. La masacre de Ferrando en Fuego Cruzado

Era 1991 y Ferrando cumplía 25 años en la televisión peruana. Con motivo de un homenaje se le invitó a Fuego Cruzado, un programa de polémicas, pero al final resultó ser un corralito contra el querido y odiado animador, solo matizado con algunos defensores, entre los que destacó Augusto Polo Campos y un sereno Alonso Alegría. Destaca la presencia de la por entonces columnista de Oiga Magaly Medina.

3 . Laura Bozzo, el rating y las axilas…


Laura Bozzo pasó demasiados límites en sus diferentes programas, en el Perú y en el extranjero, pero, entre golpiza y golpiza, entre humillación y humillación, quizá sea este el clímax que define por excelencia la telebasura que nos ofreció la Tía Manson: la versión peruana del todo por dinero que antes había sacado Cristina Saralegui.

4 . Hildebrandt vs. Génaro en vivo


Momento cumbre de la televisión peruana. La renuncia en vivo de César Hildebrandt, un poco entre la dignidad y la egolatría, ante un Genaro Delgado Parker vía telefónica desde Miami que le decía que tenía que acatar sus órdenes por ser un empleado del canal. Razones aparte, fue un hit absoluto ver al periodista mandar al cacho a su abusivo jefe, dejando lelo al hijo de Genaro, sentadote ahí en la mesa de conducción. Se recuerda el grito de Genaro “Ya lanza tu candidatura nomás” y la réplica del chato “Y tu defiende Tiwinsa”. Para quien quiera ver más detalles haga click aquí, que están los previos a la bronca.

5 . Paniagua cuadra a Lúcar

El ya fallecido ex presidente Valentín Paniagua cuadró al periodista Nicolás Lúcar en vivo luego de que este transmitiera una entrevista en la que el testigo afirmaba que Paniagua había recibido dinero de Alberto Venero, testaferro de Montesinos. El testigo luego resultó ser un chofer de J.E. Crousillat, dueño del canal y pariente político de Lúcar, en lo que fue considerado un claro intento de generalizar la cochinada montesinista con el fin de minimizar el rol de la verdadera corrupción. La indignación fue general, y las palabras del también indignado Chaparrón, que en paz de descanse, fueron aplaudidas como una digna defensa ante un ataque absurdo. “Este es un programa indigno y sucio”, dijo el presidente. Más sorprendente que la indestructibilidad del honor de don Valentín parece la capacidad de salir del hoyo de Lúcar, quien a pesar de todo volvió a la televisión y resistió, encima, un ampay de infidelidad en el ascensor de un conocido hotel.

6 . ''Click" y embarazo de Tula Rodríguez
Empalagosa e insufrible sonó Tula Rodríguez en esta confesión pública sobre su romance con el por entonces gerente de Canal 2 y ex pareja de Gisela Valcárcel, Javier Carmona. Además, contó, con lujo de detalles (too much information, dear Tula), que estaba embarazada. Quedó grabada para siempre la popular expresión “hubo un click”.

7. Escándalo Hotel Golf-Los Inkas

Pizarro, Acasiete, Mendoza, Farfán. Cuatro nombres que se repitieron hasta la saciedad, en un escándalo que implicó mujeres y alcohol en plena concentración de la selección nacional de fútbol. Las consecuencias las sufrió un equipo que no podía darse el lujo de estar sin cuatro de sus contadas figuras. ¿Por qué no se les multó y punto?

8.- Liliana Mass sin el hilo
Baile acuático en el Show de los Sueños de Gisela Valcárcel. El breve atuendo de Liliana Mass no resistió los jaloneos de su pareja de baile, el chichero Christian Domínguez, quien desesperadamente zarandeó a la menuda modelo, consiguiendo peores resultados. Imperdible.

9 . El chape de Monique Pardo y Valle Riestra

Fue en un lejano programa llamado “Mójate con Monique” (la sola existencia del este espacio es ya es un shocking moment). El invitado el aprista Javier Valle Riestra, político, abogado polémico, ciclista y, al parecer, cirio profesional. Este chape ha pasado sin duda a la historia.

10 El cross de Nunes a Kopriva

De todas las mechas que recuerde en el fútbol nacional, no hay ninguna comparada con esta, que de mecha en realidad no tuvo mucho, pues un asado Nunes, sin avisar mucho, le zampó un derechazo al argentino Juan Carlos Kopriva, en los últimos minutos de un clásico de 1994 dirigido por Alberto Tejada. ¿Quién no se acuerda de esto?

15 comentarios:

  1. Una que quería poner pero ya no hay espacio: el mamalú de Malú Costa, jaja. Si recuerdan más, comenten!!

    ResponderEliminar
  2. que buena la de Hildebrant, y la cuadrada a Lucar!

    ResponderEliminar
  3. Armando, te has olvidado del chongo mas importante de los ultimos 10 años en Cholliwood: el video de las prostidevettes: Yesabella y Monica Adaro.

    Paul.

    ResponderEliminar
  4. Esta mencionado en el primer lugar, dentro de todos los shows que ha protagonizado o aireado magaly. No solo veas los videitos pes Paul, también lee! jaja..

    También me faltó, aunque por falta de espacio, los videos de Cronwell con Eva María Abad, jajaj....

    Abrazo,

    A.

    ResponderEliminar
  5. Y la entrevista de Bayly con Alan Garcia??? Tssss....

    Paul.

    ResponderEliminar
  6. también, también... Aunque esa es más política que farandulera... Falta por ejemplo el matri de Gisela y Roberto Martínez en vivo, que conmocionó el país, jaja...

    ResponderEliminar
  7. oe, quien chu fueron nunes y kopriva, ta q de lo mas tela eso ah! aburrido y bien vieja te veo

    ResponderEliminar
  8. No es porq seas mi pata, pero n serio tu blog cada día está mejor y cuando dejas de postear por mucho tiempo, uno ya está esperando con mayor interés la siguiente entrega.

    Ahora rspecto al post: El 1er lugar bien elegido, aunq creo q el 2do debería ser el de Hildebrandt vs Genaro (x todo lo que significó en ese momento). Los demás si de acuerdo en que estén en el top 10, saaaaalvo el del zolcan de Liliana Mas (creo q n un par d años ya no se recordará), lo del Golf y lo de Kopriva (que podrían ir aparte en un top-5 de los momentos más chocantes del futbol peruano). En su lugar debieron estar (ya lo mencionast) los Cromwell videos, alguna entrevista de Bayly en su 1era etapa (cuando fregó a Tony Kamo x ej), la transmisión en vivo de la "resurrección" de Sarah Hellen... si m acuerdo de más voy escribiendo

    ResponderEliminar
  9. Ahhh se me pasó uno básico: El dr. Max Álvarez y sus "consultas" con pacientes femeninas, incluyendo "accesorios médicos" poco usuales. Esa si creo que debe estar de hecho.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Edgar por el comentario!

    "Accesorios médicos", jaja. El Dr. Álvarez le llamaba "el espechale"!!(llámese "speshiale")....

    ResponderEliminar
  11. Bien! Y las mejores entrevistas por la tele?
    Y los mejores libros que has leido
    Y las tansmisiones más espectaculares a nivel mundial (ej. la llegada del hombre a la luna)

    ResponderEliminar
  12. kreo ke te falta la meada de la gibaja en la selva..jjajajaa

    ResponderEliminar
  13. si! Aqui va el link: http://www.youtube.com/watch?v=R3fWQ_hWd4E

    Es que no había espacio en el top-10.

    ResponderEliminar