jueves, 17 de junio de 2010

Goles son amores (recordar es volver a vivir)

A falta de emociones y goles, en cantidad y calidad, en este hasta ahora decepcionante mundial de Sudáfrica, aquí un recordaris de los mejores goles de los últimos 5 mundiales, cada uno tendrá sus favoritos. Luego, en el Bonus Track, una selección muy personal, de goles que me gustó ver en vivo y en directo y que extraño por el momento en esta edición de 2010. Ojo: no estoy contando los que he visto en video, ni el ya famoso gol maradoniano. Al ver estos goles y jugadores muchos sentirán nostalgia. ¿Quiénes los extrañan? ¡Yo!

Los mejores de Alemania 2006
El mundial pasado estuvo poblado de golazos. Hay que destacar los de Joe Cole y Maxi Rodríguez, pero también los de Lahm, Frings, Rosicky y las extraordinarias jugadas colectivas de Argentina y España.



Los mejores de Japón-Corea 2002
Espectaculares goles, destaco los de Forlán y Edmilson, pero también los de Cuevas y Mendieta.




Los mejores de Francia 1998
Para recordar los goles de Owen, Bergkamp, Ebe Sand y el gran Klinsmann, qué tal jugador.



Los mejores de EE.UU. 1994
Qué goles se marcaban. Magníficos goles de Andersson por Suecia, de Hagi por Rumania, y Owairán por Arabia. El de Klinsmann tiene un sitio aparte en este post.



Los mejores de Italia 1990
No encontré una mejor selección. No estoy muy de acuerdo, me gusta el gol de Brehme y el de Caniggia. Obviamente falta el de Roberto Baggio, pero está puesto en el Bonus Track. Se aceptan colaboraciones.



---

BONUS TRACK
Los 5 que vi y todavía me acuerdo…


1 Gol de Klinsmann en EE.UU. 1994
Magia de este señor delantero. ¡Cuántos marcó (11 en realidad) y cuántos recordamos! Un grande.




2 Penal de Zidane Alemania 2006
De Zidane hay mucho para recordar, como los dos cabezazos en la final contra Brasil en 1998 y el gol contra España en Alemania 2006.
3 Gol Baggio Italia 1990
Cómo extrañamos en Sudáfrica momentos como este y jugadores excepcionales como este. Empieza desde media cancha a tocar y lo resuelve como si estuviera en su patio. El gol que salvó a Italia contra Nigeria en EE.UU. 94’ al final del partido también es para el recuerdo.
4 Gol Bergkamp Francia 1998
Ya he comentado sobre este gol anteriormente: simplemente espectacular.
5 Gol de Branco EE.UU. 1994
Tiro libre espectacular en uno de los mejores segundos tiempos que recuerde. El primero tiempo se había ido 0-0 y en el segundo Brasil se puso adelante 2-0 con goles de Romario y de Bebeto, Holanda empató 2-2 con goles de Bergkamp y Winter. En el minuto 36’, a 9 del final, Branco hizo esta magia. Es alucinante la toma de atrás donde se ve cómo Romario se arquea para que no le choque la pelota. Palo y gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario