martes, 21 de junio de 2011

Videos bizarros

iUno de los entretenimientos más difundidos en las horas de almuerzo de las oficinas, o durante las tardes de aburrimiento de un domingo es meterse a Internet y ponerse a ver una serie de vídeos que por extraños e impensables resultan graciosos. Normalmente llegan por el correo, posteados en Facebook o twitteados, y aquí he querido hacer una modesta selección representativa de algunos de esos vídeos que nos sacan una sonrisa o nos hacen chacotear con los amigos frente a una pantalla. Van desde vídeos musicales hasta comerciales, pero los une su condición de raros y, por lo mismo, risibles. Ahí van.

1. Delfín hasta el fin y el aceite Sabrosón



Este ecuatoriano es todo un personaje. Se hizo conocido con aquella canción 'Torres gemelas', que actualmente tiene más de 7 millones de visitas en Youtube. Pero ahí no quedó el fenómeno, recientemente se popularizó vía internet este comercial con la misma tonadita de este aceite. Definitivamente el número uno de la lista. Últimamente, se ha difundido un extracto de otro comercial donde Delfín usa la tonada de Bohemian Rapsody de Queen. ¡Mammamía!

2. "Consomé Panchi"



Este comercial ya es considerado un clásico por todos aquellos que lo conocemos. Es más, alguna vez lo sacamos en este blog en un post sobre comerciales. Pero como si no bastara aquellos que nos hemos vacilado viéndolo, es menester propagarlo hasta donde se pueda, sobre todo porque hace poco se ha descubierto una segunda versión. Este comercial de papitas fritas que tiene como protagonista a un hombre disfrazado de un perro y a un pequeño niño que sufre por alguna razón (por amor, en el primer caso, por malas notas, en el segundo), es difìcil de entender: al final, luego de un sesudo análisis, llegamos a la conclusión que todos los esfuerzos de este raro perro por alegrar al niño son inútiles, salvo invitarle las papitas que publicita el comercial. La verdad es que la mezcla entre el sonsonete inentendible del "consomé panchi" (en realidad diría algo terminado con "chip") y las locuras que lindan con lo bizarro del perro, es lo que hace de este comercial tan pero tan gracioso para nuestras humildes miradas occidentales. Es conocido un análisis en joda colgado en Internet que por ser subido de tono no linkeareamos aquí, pero solo deben buscar "Consomé Panchi Loquendo" en Youtube para encontrarlo. Enjoy!

3.- One Semester Spanich Love Song



Con más de 6 millones de visitas en Youtube, y ya algunos años circulando por Internet, e incluso en los sets de televisión, esta humorada hizo famoso a su autor, que compuso una canción en español para seducir a la chica latina de sus sueños. Luego vino la canción del segundo semestre de español, que tiene más de 10 millones de visitas en Youtube, con la presencia estelar de Erick Estrada, "mi amigo es Erik Estrada", como argumento para seducir a la chica, o "no livooooo" ("no te vayas"), o "telemundo y sus programas ridiculosos", en fin, esa ennumeración de frases en español masticado para conquistar no pueden ser calificados más que como "bizarro".

4. La caperucita ponja



Otro comercial japonés. Que alguien me explique -si sabe japonés o si tiene el sentido común que a mí me falta- qué es lo que se está vendiendo en este comercial, donde se observa una caperucita japones muy campante por el bosque, que luego es acorralada por diversos animales humanizados que, de pronto, en pleno baile, desarrollan primero lo que parecerían ser senos enormes, y luego el animal final aparece, para sorpresa evidente de la caperuza, con dichas redondeces en las partes pudendas. No entendí ni papa, pero vale para estar en el ranking de videos bizarros.


5. Nunca le digas No al Panda



Otro comercial en estos videos bizarros, esta vez una publicidad venida, me parece, de Egipto. Este comercial de quesos Panda, visto casi 8 millones de veces en Youtube, en realidad es un gran comercial, que apela al nombre de la marca y al fastidio que el animal siente cuando rechazan comer su queso. Es realmente gracioso, pero igual no deja de tener su lado bizarro, sobre por el toque que le da la música relajante previa a la explosión del plantígrado. Cae como anillo al dedo con el reciente estreno de Kunf Fu Panda 2.

---
BONUS
La tetita, Wendy Sulca




No nos olvidemos del talento nacional con la pequeña Wendy Sulca y su "Tetita", y sus más de 6 millones de visitas en Youtube. Sobra decir que esta pequeña es bastante "adelantada" a su edad, pues luego sacó "Cerveza, cerveza", donde al son de "Cermeeezaa, quiero tomar cermeeeeza" pide tomar un poco de alcohol para aplacar el sufrimiento que la abate. Y cómo no mencionar el video donde Delfìn, Wendy y la inefable Tigresa del Oriente -"las superestrellas de la canción popular"- se unen para cantarle a Israel. Israeel, Israeeel, qué bonito es Israeeel....eso papiii.

BONUS 2
Golimar y Thriller




Sin palabras: como buen hindú, lo de Golimar es la danza. Aquí su estrafalaria versión de Thriller de Michael Jackson. Y, bueno, los hindús hacen cosas bien locas, como este video del Superman Indio. ¡No lo vean!





EXTRA BONUS

El loco del Metropolitano



Esta es calientita: se difundió sobre todo hoy día, fecha de publicación del post, de un "músico" "cantando" en el Metropolitano de Lima. Sobran las palabras, es mejor ver el video. Lo más seguro es que sea un viral, pero como dicen por ahí, igual es "graciosito"

4 comentarios:

  1. El mejor, para mi, es el panda de los quesos!

    ResponderEliminar
  2. Never say no to Panda!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente! 18 millones de visitas! Esta monjita se resistió, pero al final cedió al parecer... esto si que es bizarro!!! gracias por el aporte, doc.

    ResponderEliminar
  4. Oye, ¿pero qué significa este último video? =D Yo con frecuencia viajo en el metropolitano, posiblemente haya estado parado en el lugar de ese músico (?) =D ¡Qué buena! El chico de camisa azul está de lo más enojado, ganas no le faltan para mandarlo a volar por la ventana. Qué espectáculo más feo, pero "graciosito".

    ResponderEliminar