domingo, 21 de marzo de 2010

Estos peruanos me caen mal, pues, qué le hago

Ahora una lista de categoría miscelánea, aquellos peruanos que por una razón u otra me resultan insoportables, infumables, intragables. Odiosos, antipáticos o de principios inaceptables. Para mí, claro. Quedan invitados a comentar o criticar mis opiniones, y, si se animan, dar su propia lista de odiados (y amados, también, si quieren), nunca está de más desfogar antipatías. A ver si coincidimos:

1.Laura Bozzo, conductora de televisión
Desde aquel programa en el que azuzó a sus “invitados” a rebajarse por dinero (lamidas de axilas de por medio), pasando por sus arengas fujimoristas, hasta la internacionalización, a través de su programa, de (supuestas) desgracias ajenas, Laura Bozzo se ha ganado a pulso el primer lugar de esta lista. Por su voz de opereta, por su “que pase la esposa infiel”, por su lucro a costa de lo peor de nuestra sociedad y de una realidad sesgada y violenta (así haya sido recreada). Por todo eso y sobre todo porque es sencillamente insoportable. Gracias a Dios ya no la tenemos en nuestras pantallas.

2. Manuel Masías, alcalde de Miraflores
Mi antipatía por este personajucho viene desde sus tiempos de congresista. Luego, como pseudo postulante a la alcaldía de Miraflores tuve la poca fortuna de entrevistarlo y sus posiciones cuadriculadas confirmaron mis intuiciones. Aquella ocasión no llegó a candidatear y me alegré, habiendo pasado toda mi vida en las calles de ese distrito. Pero años después, cuando ganó, hizo lo que quiso: cambios absurdos en las rutas del transporte público, cierre abusivo de discotecas gay, una política antirruidos que linda con lo nazi, participación de sus serenazgos en ataques anti skaters en Larcomar y cómo olvidar la expulsión del distrito de la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma, ilustre vecino de miraflorino. Fuera de los insoportables de siempre, quizá sea la persona que más anticuerpos me genere en la actualidad.

3. Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima
El Arzobispo de Lima, Cardenal del Perú, me resulta insoportable. Por su pensamiento ultra conservador, por sus principios de la era de las cavernas, por su afán de controlar la Católica, por su absurda prohibición de matrimonios en capillas de colegios (creo yo por asuntos más monetarios que sanctos), por decir que la Coordinadora de Derechos Humanos era una cojudez, por su duradera simpatía con la era fujimontesinista, por su oposición al Museo de la Memoria, por ser un halcón del Opus Dei. Llámenme caviar, posero, falso antiderechas, pero desde que estaba en la universidad no consigo tragar a Cipriani y toda su fufulla que, incluso, me parece oportunista y nada sincera. Fuera de todas estas razones, quizá todo se trate de que extraño a Vargas Alzamora, que casó a mis padres, además.

4. Beto Ortiz, periodista
Cuando leí que Beto Ortiz salía de canal 2 no pude evitar alegrarme, más allá de las oscuridades que ignoro dentro de la dinámica de dicha televisora. Y trato de no ser irrespetuoso con todo su equipo, que necesitaba, como cualquiera de nosotros, trabajar. A los dos días ya estaba firmando por el 5, así que ya puedo comentar sin culpa: Beto Ortiz escribe muy bien, extremadamente bien, diría, pero su presencia en televisión es, a mi entender, un televidente común y corriente, afectada, burlesca, egocéntrica, busca-rating. Ortiz, con todo lo mal que me cae con sus disfuerzos y ganas de hacerse el cool, debería limitarse a escribir columnas y crónicas, que es lo que mejor hace, y evitarnos su antipática presencia en la TV. Para mí, que conociendo su estilo no lo veo ni haciendo zapping, resulta quizá irrelevante, pero, vamos, es una opción menos que ver cuando uno está aburrido. Y eso jode.

5. Magaly Medina, conductora de televisión
Sé que muchos la adoran, pero yo no logro aguantar su risa forzada, fingida, sus ganas de joder, su –para mí- personalidad acomplejada (como sus arbitrarias luchas –su fijación, más bien- con otra pesada de siempre: Gisela Valcárcel). Habiendo estudiado periodismo, debería haber estado en contra de su encarcelación como algo exagerado, pero estuve de acuerdo: no me pareció un ataque a la libertad de expresión, ni una cortina de humo, sino un castigo para alguien que tenía un largo historial de abuso e irresponsabilidad en el uso de sus poderes mediáticos. Ella dice que hace periodismo, pero montar ampays es lo más lejano a eso. Simplemente tiene un gran hígado y lo hace público a través de su ventana. Mientras no se propase, no hay nada de malo en ello, más allá de que a mí particularmente no me atraiga su rollo. Cuando alguien pone el 9 y escucho la voz de la Urraca, que lo digan los que me conocen, o me voy del cuarto o pido que cambien de canal. Por favor.

--
Otros que no paaasan

La lista es larga, pero podemos resumirla así: Alfredo Gonzáles y Raúl Romero por obvias razones, su tocayo Raúl Tola, Alex Kouri (que no salga alcalde, por dios), Phillip Butters y sus bromas de callejón y su megalomanía, algo parecido me pasa con Aldo Mariátegui y el chato Hildebrandt, y también con Carlos Galdós y su manera de ser cool y pseudo inteligente. Obviamente Fujimori y Montesinos, Keiko y Kenji. Los cantantes Jorge Pardo y Diego Dibós. Carlos Cacho. Rafael Rey y su Pisco 7.9. Últimamente Miyashiro y para cerrar, un must: todos los Humala. De repente estoy quedando como un hígado andante, pero por favor, si tienen algún odiado, y estoy seguro de ello, compártanlo aquí. Déjense llevar.

--
Bonus Track
Los que me caen bien
Es obvio que así como me caen mal muchos personajes famosos de la peruanidad, también muchos me caen bien. Está el espectacular Carlos Álvarez, un pata con carisma y talento; el entretenidísimo Brunito Pinasco; la calle fina de Carlos “Machín” Alcántara; la zurda del “Loco” Vargas; con todas sus cosas, Paolo Guerrero; Gastón Acurio, por más divo de la cocina que sea; Alfredo Bryce con plagios y todo, así como la lucidez extrema de la buena de Martha Hildebrandt. Y Dina Paúcar, por qué no.

36 comentarios:

  1. falto Carlos Raffo!!!

    ResponderEliminar
  2. y Jaime Bayli, escribe bien pero es despreciable,, esta loco ese tipo !!!

    ResponderEliminar
  3. No hay duda que la tia Manson se lleva la corona, pero mi lista va más allá de 5 porque no soporto a todo el elenco de Risas de América y Recargados de Risa que de risa no tiene nada!!!!

    Eli :D

    ResponderEliminar
  4. Buen blog Armando, coincido contigo en casi todos:
    Odiados:
    1 Laura Bozzo, (obviamente! la peor escoria que ha habitado la pantalla nacional)
    2 Fujimori y toda su banda
    3 Cipriani
    4 Humala y toda su banda (en especial Nadine)
    5 Gisella Valcarcel (la quinta esencia de la huachafería y el disfuerzo)

    Amados:(bueno, mas bien admirados)
    1 Carlos Alcántara
    2 Kina Malpartida
    3 Jaime Bayly (si, ya se que puede ser una rata, pero admiro su capacidad de hacer y decir lo que le da la gana sin importarle lo que digan los demás)
    4 Gaston Acurio (se de buena fuente que es recontra sobrado pero a el todo se lo perdono)
    5 Bruno Pinasco (mas que admirarlo me cae super bien, es un tipo muy simpático y divertido)

    Un abrazo y sigue con los buenos posts

    ResponderEliminar
  5. Jaja muy buena n serio. Pero como diria un comentario anterior falta Carlos Raffo. A continuacion mis 4 siguientes:
    Vargas Llosa (jaja ahorita saltas)
    Jorge Pardo (q imbeeeeeeecil ese pata gracias x hacermelo recordar)
    Ollanta (no hay nada peor q un arrastrado y d Chavez ncima)
    Fernando Vivas (No le ha empatado ni al Inti Gas, sus columnas son sosas, predecibles y ncima se alucina la ultima coca-cola de la critica d espectaculos)

    Pd: Si m acuerdo d algun otro odioso, t aviso.

    ResponderEliminar
  6. hubieras hecho la lista de los 10 odiados (5 se queden cortinazas)
    van los míos
    1.La Bozzo (un ganadado a pulso e indiscutible primer lugar: por prepotente, inmoral y por FEA).
    2.Alfredo Gonzales (y más aún desde que tiene su programa de cocina en RBC, atroz, como para no comer nunca más).
    3.Martha Chávez (un poco de historia en la lista).
    4. Luis Cáceres Velásquez (personifica todo lo malo de una persona).
    5. Rosa María Palacios (lo siento colegada, pero la tía es insoportable).

    ResponderEliminar
  7. y 6. Cecilia Valenzuela (lo siento, debe ir)

    Joana.

    ResponderEliminar
  8. Si, tenía en mente a esas dos colegas -a Chichi y Rosa María-, que en realidad me caen mal por sus poses de divas y sus prepotencias fuera de la pantalla, más que por la cara pública que muestran. Aunque ahí la Valenzuela también es insoportable. Desde que no hay ventana indiscreta ya no tengo que soportar su voz y sus disfuerzos!! (aunque dicen que ya vuelve ya, ajjjj)

    A.

    ResponderEliminar
  9. Ah, Edgar, no salto con lo de Vargas Llosa, el tío es un genio, lo admiro más que a ningún otro peruano, creo, jjaja, pero de que es medio insoportable, lo es pesss, jaja, igual grande Mario! que te den el Nobel! jaja

    Y Jorge Pardo, ajjjjjjjjjjj, jaja

    ResponderEliminar
  10. Daniel! qué gusto leerte, gracias por los comentarios, ojalá siga teniendo temas que motiven tu participación de lujo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mi lista no incluye periodistas ni escritores porque la verdad no me interesan. Peruanos en general diria que estos me caen re mal:

    1) Carlos Cacho
    2) Phillip Butters
    3) Reimond Manco (jaja..)
    4) Melcochita (este es el peor de todos)
    5) Laura Bozzo

    Como 'menciones horrorosas' citaría a Kike Suero, el gordo Casaretto, el angelito Giancarlo Bachelli, Paolo Guerrero, Gianmarco Zignago y por supuesto a todos los chofers de combi, cobradores, dateros, los de la trinchera norte, comando sur, extremo celeste, a los provincianos alienados, a los que hablan como argentinos y a la Chola Chabuca.

    Daniel M.

    ResponderEliminar
  12. El angelito Bacheli! qué mal me cae el pobre! Ah, y la tía Lucia de la Cruz, porrr favorrrrr.....

    ResponderEliminar
  13. y dónde queda alberto beingolea??? no estamos todos hartos de su presencia en tv jaja giuliana llamoja me produce tanto desprecio, manuel burga, peeeeeeero uno de mis favoritos de la farándula, FRANCIS ALLISON PRESIDENTE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No se si con esto me gradúo de "hater", pero mi lista se arreboza con solo cinco vacantes:

    -Genaro Delgado Parker
    -Laura Bozzo
    -Gianmarcossss
    -Beto Ortiz
    -Chibolín
    -Jorge Pardo
    -Carlos Raffo
    -Rafael Rey
    -Jaime de Althaus
    -Martin del Pomar
    -Ollanta Humala
    -Alan García
    -Jose Enrique Crousillat
    -Eddie Fleishman
    -Eva Ayllón

    Y los que me caen bien (aveces en forma irracional, pero espontánea):

    -El Loco Vargas
    -Kina Malpartida
    -Magaly Solier
    -Gastón Acurio
    -Miki Gonzalez
    -Mario Poggi
    -Melcochita
    -Roberto Challe
    -Jaime bayly

    No me linchen!

    Ernesto.

    ResponderEliminar
  15. Ya vamos 3 señalan a Jorge Pardo entre los más odiados, siendo este un personajillo tampoco tan tan tan famoso, pues no? Eso quiere decir que es BIEN odioso, o me equivoco?

    ResponderEliminar
  16. Challe? No te pases pues Ernest.

    ResponderEliminar
  17. yo agregaria a DINA PAUCAR, ejemplo de como se lucra con la dignidad de las personas, no se porque tanto halagos a una persona que se gana la vida a costa de la perdidicon de otras, ponte en sus disque conciertos se vende licor a mares hay cantidad de gente ebria , se originan peleas, incluso violaciones genera cierta indignacion como le dan mencion de representante de la UNICEF a una tipa asi no crees??? no tengo nada en que la gente suba en la escala social pero a COSTA DE LA PERDICION DEL RESTO???? no pues!!!! malazoooo.

    ResponderEliminar
  18. Encabezando la lista de odiosos tengo a dos Aldos. Uno por tener la lengua demasiado larga y otro por lo contrario.
    Aldo Mariátegui a mi parecer es un poco atorrante, se siente el gran conocedor y, al menos en la noticias, siempre es quien quiere tener la última palabra.
    El otro, Aldo Miyashiro,por lo general no tiene buenos comentarios, su rol parece ser mas de "acompañante de..." que de conductor en sí. Sus comentarios buscan azuzar temas en los que luego su acompañante ahonda. Le falta fondo, le falta relleno, le falta un poco más de confianza o de temas.
    De ahí mis otros terribles serían:
    Susy de congresista
    Angie Jibaja porque es una hueca total
    y...
    La tia Laura Bozzo que se le dio demasiado crédito para lo que ofrece.

    ResponderEliminar
  19. no se metan con mi chino Miyashiro!

    ResponderEliminar
  20. me encantan los deportes y de manera descarada amo el fútbol, pero cada vez que busco un resumen deportivo y me topo con América que esta pasando las imágenes esperadas (como jugadas de partidos o goles) y de repente escucho hablar a GONZALO NUNEZ (no me sale la "enie" en esta laptop) simplemente APAGO el televisor un buen rato y espero a que su HORRIBLE VOZ y manera de narrar desaparezcan de mi mente ... luego la prendo y me voy de frente a ESPN o FOXsports ... ese tipo es detestable, peor que LUIS TRIZANO (o como se escriba)

    ResponderEliminar
  21. aaahh y totalmente de acuerdo con tu lista, Bozzo y Cipriani son de las peores COSAS que le ha pasado al Perú ... obviamente Montesinos, Fujimori y toda la cantinflada que los siguen también

    ResponderEliminar
  22. los mas odiados y repugnantes:1ero paolo guerrero el gay camuflado 2do:laura bozzo la bestia bruja 3ero:beto ortiz el pedofilo agasapado 4to:aldo miyashiro pareja del pedofilo 5to:recargados de risa programa que da pena y no risa 6to:monica cabrejos la negra titulada al dedo 7to:carlos cacho un gay basura

    ResponderEliminar
  23. Por favor, intentemos no pasar algunas líneas en el debate y en el intercambio de opiniones. Si bien concuerdo con algunos de los elegidos por el comentarista anónimo anterior, no es por las mismas razones.
    A mi parecer nadie puede ser calificado como detestable por ser gay o negro o blanco o lo que sea.
    Por favor, abstenerse de publicar comentarios discriminatorios de cualquier índole, sobre todo si son anónimos.
    Mil gracias por comentar y leer este humilde blog.

    ResponderEliminar
  24. para mi amigo armando bustamente nadie los odia o los detestan porque son gay o negros no te equivoques armandito estos elegidos son detestables por sus actitudes y escandolos asquerosos asi que no vengamos atapar el sol con un dedo primer lugar en el peru tooooodooooossss son racistas de nacimiento es el pais que ocupa el segundo lugar en el reting mundial de racistas asi que no vengamos aleernos la mano entre gitanos otra cosa que seamos hipocritas y hablemos de la boca para afuera y otro es de ser racistas el 100% eso lo tenemos en la sangre y por cultura de los espanoles asi que nadie puso estos nombres por racistas ni nada solamente puse porque en realidad son una s basuras humanas empezando por laura y terminando con miyasshiro y la negra mentirosa de monica cabrejos

    ResponderEliminar
  25. Francis Allison- ajjjjjjjj! de lo peor
    mònica Delta-plomaaaaza

    ResponderEliminar
  26. Ahora más que nunca Cipriani es el número 1 de esta lista, con su inmundo intento por violar la autonomía de la PUCP. Esperemos que algo de justicia quede en este país y juntos, desde nuestras pequeñas o grandes trincheras, podamos contra esta amenaza. Cipriani, ahora más que nunca te detestamos!!!!

    ResponderEliminar
  27. UPDATE: El más odiado del mundial: Daniel "y la figurita de quién pegamos en el album" Kanashiro. Habla pura tontería, y opina sin saber nada de lo que dice, da verguenza ajena!Que se calle!!!

    A.

    ResponderEliminar
  28. No deberian generalizar no todos los peruanos somos malos como esa basura de laura bozzo desgraciadamente esa perra sucia no hizo quedar mal ante todo el mundo con su cochino programa que no sirve para nada y que solo muestra pura violencia golpes insultos vulgaridades y falta de respeto a la persona y ademas no educa ni tiene valores bueno seria que saquen a esa mierda de laura Bozzo de la television nos harian un bien y un favor a los peruanos estariamos agradecidos..

    ResponderEliminar
  29. los mas odiados y repugnantes:1ero paolo guerrero el gay camuflado 2do:laura bozzo la bestia bruja 3ero:beto ortiz el pedofilo agasapado 4to:tula rodriguez (bataclana y prostituta) 5to:recargados de risa programa que da pena y no risa 6to:monica cabrejos la negra titulada al dedo 7to:todos los hinchas de la "U"

    ResponderEliminar
  30. Estimado anónimo, que sé que no eres tan anónimo, chiste repetido sabe a podrido, pues papay. Aunque le has metido sus updates, tengo que repetir lo que dije meses atrás: aquí se aceptan todo tipo de comentarios, excepto aquellos que no se sustenten en argumentos, sobre todo si son discriminatorios. Este post se trató sobre quién nos cae mal de la jungla perucha, y si no hay argumentos para sustentar eso pues simplemente poner el nombre y ya, pero, repito, sin llegar al barro con ventilador (aunque, repito también, esté de acuerdo con algunos de esos nombres). Mantengamos el nivel en el debate. Y, si se puede, con firma, pues estimado "anónimo".

    A.

    ResponderEliminar
  31. me caen mal los peruanos por que son amviciosos mucho nos roba territorio a nuestros paises hermanos

    ResponderEliminar
  32. Es muy gracioso que el señor Anónimo diga eso. Si revisa la historia, el territorio del Perú erá más de 40% más grande de lo que es ahora e incluía una gran parte de Bolivia, parte de Colombia, un buen pedazo de Brasil, y las ciudades que se perdieron en la Guerra con Chile. Así que, desde el punto de vista peruano, es todo lo contrario: el Perú, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, se achicó en lugar de agrandarse, ya sea por Guerras, malos tratados o indolencia con las fronteras por los gobiernos de turno.

    Un poquito de historia no caería mal.

    A.

    ResponderEliminar