INTRO - La autoradio canta, Miguel Bosé
Digamos que de cierta forma expresa el espíritu de este post, muy a la manera de Bosé, por supuesto…
1 . Don’t Stop, Rolling Stones

El tema de la canción no es precisamente viajes, pero díganme si no es rico soltar este clásico de los Stones al son de un buen motor y un mejor destino. De la letra, me quedo con lo que sigue, dentro del ánimo viajero: I know your heart is miles away/ There's a whisper there where once there was a storm/ And all that's left is that image that I'll find a way… Don’t Stop, babe, don’t stop.
2. Get it on (bang a gong), T.Rex

Esta elección es ambas cosas: funcional y emocional. Más que para un viaje, es para una noche de juerga de solteros (googlear la expresión “get it on” si se desconoce su significado). Pero sirve también para los fines de un viaje. Además de esto, está el ritmo y el poder de T.Rex capturándote sin remedio. Y bueno, a mí en particular me trae muchos recuerdos de quien me enseñó a escuchar T.Rex más allá de la banda sonora de Billy Elliot. Un gran amigo que solía poner Get it On a todo volumen como un ritual cada vez que salíamos los fines de semana, mientras hacía retumbar su volante, cual batería. Esta va a tu salud, desde Lima a Nueva York.
3. The Passenger, Iggy Pop

Esta estaba cantada. Puede sonar a clisé, pero qué puedo hacer. Estar en un auto en carretera escuchando The Passenger tenía que estar en esta lista. I am a passenger/ And I ride and I ride / I ride through the city’s backside/ I see the stars come out of the sky. Y cómo olvidar el contagiante Singin’ la la la la la-la-la lá. Tenía que estar: Get into the car, we’ll be the passenger, we’ll ride throug the city tonight. No dejen de hacer click en el link del video, una versión rara pero alucinante cantada a dúo con Bowie.
4. Highway to hell, AC/DC

Un clásico. No podía dejar de mencionar esta canción. Es un delicioso llamado a la emoción extrema. Living easy, living free / Season ticket on a one-way ride / Asking nothing, leave me be / Taking everything in my stride / Don't need reason, don't need rhyme / Ain't nothing I would rather do / Going down, party time / My friends are gonna be there too / I'm on the highway to hell. Esta canción me encanta y disfrutaré “La autopista al infierno” curiosamente en esta de Semana Santa. Además, me hace recordar a Jack Black en School of Rock.
5. American Woman, Lenny Kravitz

No me pregunten por qué esta, quizá porque se me ha quedado grabado el video, en el que aparecen autos en la carretera, o porque he visto alguna película en la que la ponen en el carro, pero esta canción me remite a viaje, aventura, carretera… Así que no dudaré en poner a Lenny la próxima que parta de viaje…
---
Bonus Track

Pisa el acelerador, Joaquín Sabina
Un oda a la vida extrema, a la diversión, a vivir al límite. Como bien dice Sabina –The Sacados lo cantó alguna vez- hay que apretar a fondo el acelerador. No dejen de escucharla, además el video es una reliquia.